lunes, julio 15, 2024
MÚSICA

Physical Graffiti recreará, en Ituzaingó, uno de los mejores espectáculos de Led Zeppelin 

Para los amantes del rock y especialmente para los fanáticos de Led Zeppelin, seguramente The song remains the same sea una referencia ineludible de la banda británica, debido a que el nombre de la canción también es el título de su única película y de unos de los mejores recitales brindados por el grupo.

Así como los cuatro londinenses tocaron en el Madison Squar Garden de Nueva York en 1973 e inmortalizaron su música en un filme, la banda argentina Physical Graffiti promete recrear toda la magia de los Zeppelin en el Teatro Gran Ituzaingó, el sábado el 5 de agosto, a las 20:00 horas.

La banda tributo integrada por Diego Casale (voz), Santiago Kazlauskas (guitarra), Franco Giaquinta (bajo) e Ignacio Cuneo (batería), eligió el icónico recital de Led Zeppelin, The Song Remains the Same (La canción sigue siendo la misma) para montar un imponente espectáculo que estrenó en marzo de 2019 en la ciudad de Buenos Aires seguido de un tour por Sudamérica.

Physical Graffiti se caracteriza por realizar un impecable homenaje sobre versiones de estudio y en vivo, como también de recitales consagrados, como The Song Remains The Same o Royal Albert Hall. Además de los grande éxitos, en cada presentación el conjunto argentino despliega las particularidades de Led Zeppelin, como el mítico solo de batería con las manos de Moby Dick, el theremín en Whola Lotta Love, o los solos de guitarra con arco en Dazed and Confused.

Los críticos y los espectadores destacan que los recitales de Phyisical Graffiti recrean con exactitud y precisión todos los aspectos de la mítica banda británica: desde el diseño escenográfico, el vestuario, la caracterización de los músicos hasta la ejecución de los mismos instrumentos que hacen que la banda sea el mejor tributo del conjunto liderado por Robert Plant.

Led Zeppelin fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page y estuvo integrada por el bajista y tecladista John Paul Jones, el cantante Robert Plant y el baterista John Bonham. Se consolidó como una de las bandas más influyentes del siglo pasado y, tres décadas después de su separación, continúa siendo un grupo popular en todo el mundo.