domingo, junio 16, 2024
SENADO MÚSICA

JAVIER MALOSETTI Y HERNÁN JACINTO dieron un concierto en el Senado de la Nación 

Participaron del ciclo “Música y Democracia”

Créditos: Andrés Pelozo

En la tarde del viernes se el dúo formado por el bajista Javier Malosetti y Hernán Jacinto en piano con un espectáculo de jazz, blues y rock.

“Es un verdadero honor y orgullo estar aquí y ser parte de este ciclo por los 40 años de la democracia”, destacó Malosetti en su presentación. 

Los músicos tocaron y cantaron temas de música original y clásicos reversionados en dúo- por primera vez- si bien ambos artistas han coincidido en proyectos desde hace veinte años y próximamente editarán un álbum que ya comenzaron a grabar.

Javier Malosetti es uno de los bajistas más destacados de la Argentina, se ha presentado en los escenarios más importantes del país y del exterior. Músico y productor de sus álbumes, ha sido promotor de conciertos multitudinarios y ha participado en eventos solidarios por la justicia social y de género.

Pianista, compositor, arreglador, filmmaker y productor, Hernán Jacinto fue parte del grupo de Pedro Aznar y del trío de Javier Malosetti. Ha grabado doce discos y recibido un Grammy Latino, entre otros reconocimientos.

Organizado por la Dirección General de Cultura del Senado de la Nación, el ciclo “Música y Democracia” propone la presentación de importantes músicos y músicas de variados géneros de nuestro país en homenaje a la música popular que ha signado a estos 40 años ininterrumpidos de vida democrática.

En este sentido, ya han participado de esta iniciativa las cantantes Teresa Parodi, Hilda Lizarazu, Carolina Peleritti y el cantor Guillermo Fernández.

Créditos: A:.P:.