viernes, septiembre 22, 2023
ACTUALIDAD

Fuerte repudio contra el acto en la Legislatura porteña

Organizaciones de DDHH y políticas repudiaron el acto negacionista de Victoria Villarruel

Crédito: Andrés Pelozo

En medio de un operativo de seguridad, dirigentes e integrantes de organizaciones de derechos humanos y de partidos de izquierda criticaron el acto negacionista que encabezó la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, ayer por l tarde, en la Legislatura porteña. Diputados y legisladores de izquierda ingresaron a la sede gubernamental y expresaron su repudio.

Mientras la mayoría de la prensa quedó literalmente encerrada en un salón contiguo con la seguridad reforzada y la orden de que “nadie pasara”, legisladores de izquierda repudiaron la actividad con un escrache en la puerta del salón. Entre ellos, Alejandrina Barry levantaba un cartel con el nombre de sus padres desaparecidos, Susana Mata y Juan Barry, entre los 30.000. 

Las inmediaciones de la Legislatura lucían completamente valladas para evitar que los manifestantes llegaran hasta las puertas de la Legislatura y en el lugar se observaron banderas del Partido Obrero, HIJOS, MST, Frente de Izquierda, Libres del Sur, Partido Comunista, Frente Popular Darío Santillán y del Centro de Estudiantes de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo.

Algún momento de tensión se vivió cuando algunos manifestantes golpearon las vallas e hicieron algún intento de derribarlas pero la situación no pasó a mayores. Al mismo tiempo, reporteros gráficos y trabajadores de prensa informaron que les negaron el ingreso al salón donde se lleva adelanteo el acto, pese a haber realizado el proceso de acreditación.

Créditos: A:.P:.