miércoles, junio 19, 2024
POLÍTICA

Segundo debate: El conflicto en Medio Oriente fue unos de los temas principales entre los candidatos presidenciales

El conflicto dejó un saldo de más de un millar de muertos.

La postulante Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y los aspirantes Javier Milei (La Libertad Avanza) y Juan Schiaretti (Hacemos por nuestro país) expresaron su “solidaridad con el pueblo de Israel”, en tanto que Sergio Massa (Unión por la Patria) lo hizo con “todas las víctimas de un ataque terrorista brutal que enluta al mundo”, según afirmó.

Más tarde, el postulante del peronismo adelantó que de ganar las elecciones presidenciales incluirá a la organización Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, dentro de la “ley de organismos terroristas de Argentina”.

Así lo afirmó en respuesta a una pregunta de Milei sobre sus propuestas en materia de política exterior.

En tanto, la candidata Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad) expresó su dolor por las víctimas civiles que ocurren en un conflicto que tiene “como base la política del Estado de Israel de ocupación y apartheid contra el pueblo palestino”.

Los cinco candidatos abordaron el conflicto en Medio Oriente durante sus presentaciones en los primeros minutos del debate, que se lleva a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Al menos cuatro argentinos murieron como consecuencia del conflicto bélico en la región.

Este domingo el Ejército israelí continuó lo combates a milicianos de Hamas en ciudades del sur de Israel por segundo día luego del ataque sin precedentes del movimiento palestino, tras haber lanzado más bombardeos en Gaza y de intercambiar disparos con el grupo islamista libanés Hezbollah.

Medios israelíes, citando a voceros de los servicios de rescate, dijeron que los ataques dejaron al menos 600 muertos en Israel, mientras que autoridades de Gaza, el enclave costero palestino gobernado por Hamas, informaron ya de más de 400 muertos por bombardeos israelíes.

Entre las víctimas fatales figuran 57 militares, 34 policías y cinco agentes del Shin Bet, el servicio de inteligencia interior, informó el Ejército.

La Cancillería argentina le recomendó este domingo a los compatriotas que estén en Israel y que tengan pasajes aéreos o puedan comprarlos que “aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles” y salgan de ese país.

Fuente e imagen: Télam

: