domingo, abril 28, 2024
LA MATANZA

Matan a una mujer en silla de ruedas en Isidro Casanova

Escapaban de la Policía y la atropellaron

Gentileza, Policía de investigaciones

Una mujer en silla de ruedas murió ayer tras ser atropellada en la puerta de su casa por un automóvil en el que tres delincuentes escapaban de la Policía, luego de haberlo robado a mano a armada a pocas cuadras, y que tras el perder el control se subieron a la vereda, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, informaron fuentes judiciales.

“Yo no me quiero imaginar ese momento de ella, que se le habrá cruzado por la cabeza, de no poder hacer nada, injustamente ahora ya no está”, dijo anoche al canal de noticias Crónica TV Carlos, uno de los tres hijos de la víctima.

El hecho ocurrió alrededor de las 17 en la esquina Germán Abdala y Perdriel, en el barrio San Alberto de dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano, en donde se encontraba la víctima, identificada por la Policía como María Paz Nom (67).

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que todo comenzó en la esquina de Alvear y Castañón, en el barrio San Carlos, cuando tres asaltantes armados sustrajeron un auto Fiat Cronos de color rojo, tras lo cual huyeron de la zona.

El hecho fue alertado por la Policía, que irradió el alerta a los patrulleros que circulaban en las inmediaciones, y en el cruce de Almeyra y Herrera un móvil localizó el vehículo robado, por lo que se inició una persecución.

De inmediato, dos de los delincuentes lograron bajarse del auto y escapar a la carrera, mientras que un tercero salió rengueando y fue aprehendido de inmediato por los agentes que se desplazaban en el patrullero.

Mientras que la víctima fue trasladada de forma urgente al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado, informaron fuentes judiciales y policiales.

En tanto, el asaltante aprehendido, de 25 años, sufrió una fractura en una de sus piernas y fue llevado con custodia al hospital Balestrini.

Interviene en la causa el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios, que calificó legalmente la causa como “homicidio en ocasión de robo” e impartió una serie de medidas tendientes a localizar a los dos ladrones prófugos.