martes, abril 23, 2024
GREMIOS

ATE anuncia una jornada de “ingresos masivos y simultáneos” para el miércoles 3 de abril.

Se debe ante la ola de despidos masivos en el Estado

Foto/Andrés Pelozo

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará el próximo miércoles 3, tras el fin de semana largo, una jornada nacional de protesta con “ingresos masivos y simultáneos” a los organismos públicos donde se registraron miles de despidos en las últimas horas.

Una de las masivas marchas que organizó ATE en Caballito. Archivo/Andrés Pelozo

“Presidente Milei, como ya sabrá y estará disfrutando, porque usted encabeza un gobierno dañino y cruel, los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el día 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar”, indicó el secretario general de ATE, nacional, Rodolfo Aguiar

En tanto, para el titular de ATE Capital, Daniel Catalano, “el último reporte” que tienen desde el gremio indica que se produjeron unos 10 mil despedidos en las últimas horas.

“El último reporte que tengo es que llevamos más de 10.000 despidos. Es muy probable que lo que dijo Milei sobre los 15.000 despidos quizás sea así”, dijo Catalano este este jueves en declaraciones a El Destape radio.

 Daniel “Tano” Catalano, titular de ATE Capital. Archivo/Andrés Pelozo

Y agregó: “Les pedimos a esos 10 o 15 mil que el día miércoles entre las 8 y las 10 se presenten. Los cuerpos de delegados del sindicato estarán en los ministerios para poder ingresar a los puestos de trabajo”.

Foto/Somos Télam