martes, abril 23, 2024
LA MATANZA

La Matanza: Interrumpen Vía Crucis por perseguir a ladrones entre la multitud.

Se produjo en una localidad del conurbano bonaerense

Foto/Andrés Pelozo

El Vía Crucis que se realizaba en la zona de Villa Palito, en la Matanza, y del que participaban cientos de jóvenes, tuvo que interrumpirse debido a una persecución de policías a ladrones.

Imagen Web

El hecho se produjo el viernes por la noche, en Bachi y Chile, aunque tomó trascendencia esta tarde cuando el obispo de San Justo, Eduardo García, emitió un comunicado al respecto.

“La Semana Santa no podía estar al margen de esta situación. La procesión de Ramos en los monoblocks de la Tablada debió ser abortada por un tiroteo a plena luz del día. Anoche, el Vía Crucis en Villa Palito organizado por adolescentes se vio interrumpido por una persecución de policías a delincuentes a pocos metros del lugar donde estaba reunida la comunidad”, recordó el obispo.

En medio de la celebración se escucharon las sirenas de los móviles policiales y también detonaciones, lo que causó el desbande de los presentes ya que los vehículos pasaron muy cerca.

Los tres delincuentes se trasladaban en un auto Nissan Versa, que habían robado en la Ciudad de Buenos Aires, dos de ellos lograron escapar, mientras que fue arrestado Andrés Villarroel Yáñez, de 49 años, y de nacionalidad chilena.