domingo, abril 28, 2024
DEPORTES

Crece la presencia de los esports en las instituciones de Ramos

Los deportes electrónicos se encuentran en una etapa de pleno crecimiento en el país por la participación creciente de jóvenes en los torneos desarrollados en torno a los videojuegos como FIFA, League of Legends y Counter-Strike, que tienen sus propias ligas y equipos profesionales.

Además, el contexto de la pandemia y la imposibilidad de la práctica de los deportes tradicionales abrieron una oportunidad para que los esports amplíen sus públicos al sumar a deportistas tradicionales y figuras públicas para trascender las fronteras del mundo gamer.

Las instituciones de la ciudad comenzaron a incursionar tímidamente en esta disciplina que a nivel mundial mueve millones de dólares, de empresas y de personas. Ramos Mejía LTC está en plena expansión de su equipo de esports para incrementar su presencia en los variados torneos que se organizan. Aunque el Rancho ya participa de amistosos interclubes en League of Legends, Valorant, CSGO y FIFA, además de disputar un torneo interclub en NBA2k.Por otra parte, hace algunas semanas presentó su logo oficial, compuesto por una pirámide invertida de la que emerge la mascota del club, un dinosaurio rojo, cruzado por la leyenda RMLTC Gaming.

Con el objetivo de conformar equipos competitivos lanzó, asimismo, una convocatoria para que jugadores y jugadoras de FIFA20, NBA2k20, League of Legends, CSGO, Call-Duty Warzone y Valorant se integren y representen a la institución en torneos de esports. Por su parte, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) tuvo el privilegio de que dos de sus estudiantes representaran al país, en mayo de este año, en el Campeonato Universitario Panamericano de deportes electrónicos FISU América Esports FIFA 2020. Ellos fueron Yago Taboada de la y Facundo Cornago.

Los deportes electrónicos ya tienen antecedentes en el distrito porque en 2017 se incorporaron a los Juegos Bonaerenses y en la sede La Matanza los estudiantes inscriptos compitieron en FIFA 17 y League of Legends y, al año siguiente se sumó Clash Royale. Para La edición 2020 se eligieron Clash Royale, Fortnite, Free Fire y League of Legends.

Los eSports están viviendo un momento histórico en el país y en nuestra comienzan a formar parte de las actividades deportivas de los clubes y de los centros educativos.

DeRamos Digital, 25 de septiembre de 2020.