viernes, abril 26, 2024
MÚSICA

Elevé presentó su single Accidentes, “una canción para experimentarla en vivo” 

Hay canciones compuestas para escucharlas en la soledad del hogar, en un ámbito que permita la conexión de la obra con la persona. Otras, sin embargo, son creadas para fomar parte de una obra colectiva. Pero hay temas musicales reservados para que los artistas experimenten y logren una mancomunción con su público en el mismo momento en que la interpretan.

Eso es lo que ocurre con Accidentes, tema compuesto e interpretado por la banda Elevé. lo explica: “Es un single que forma parte del repertorio de hace muchos años pero no quedó en el disco porque es una canción para para escuchar en vivo, para experimentarla, porque siempre pasan cosas debido a que permite mucha improvisación”, aseguró Matías Lattanzio, uno de los integrantes.

El tema que la banda decidió presentar por separado se grabó en vivo en la segunda presentación del disco en el teatro de El Galpón de Haedo, en diciembre de 2021. “De ese recital tenemos material para seguir sacando, pero vamos a elegir los momentos para hacerlo”, explicó Matías.

Accidentes es una canción que nos acompaña desde las primeras intenciones de hacer música. Abre con un interrogante completamente válido para cualquier línea temporal en la que se escuche, e intenta de alguna manera poner en palabras la vastedad de lo que significa ocupar un lugar en este espacio”, esbozan en sus redes sociales.

El fragmento que reproducen en el texto refuerza idea con la que trabaja el grupo desde el mismo momento de su nacimiento, pensar en el asombro absoluto por el universo y cómo se manifiesta en la cotidianeidad, valorar la naturaleza y promover la conciencia ambiental.

Elevé es una banda modelada por la zona oeste debido a que sus integrantes nacieron y viven en este particular lugar del conurbano bonaerense, en el que mayormente se presentan para tocar sus temas.

El grupo, que identifica su música con estilos emparentados con el rock, reggae y rap, está integrado por Emiliano “Lobo” Caneda, Agustín “Cache” Calzaretta y Matías Lattanzio, Nahuel “bocha” Martínez, Diego Eiras, Ramiro Ruffini Baz y Marcos Álvarez.