La inseguridad en Ramos Mejía es cada vez más preocupante
Se registran hechos delictivos todos los días en esta ciudad
Foto/Andrés Pelozo
Bandas delictivas, robos pirañas, motochorros y muchas modalidades más es lo que aterra a vecinos de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza.
En la mañana del sábado, sobre la calle Fray Mamerto Esquiú, casi esquina Coronel Brandsen, asaltaron a un jubilado para robarle el auto que se encontraba sobre la vereda a 15 cuadras de la estación de Ramos Mejía, y se trata del tercer robo de un auto en la cuadra en lo que va del mes.
“Como tenía un poco bajo el vidrio se meten con las dos armas adentro del habitáculo”, describió y explicó que “como mi señora había vuelto a buscar algo adentro de casa quedaron las puertas destrabadas, fue cuestión de segundos”.
La víctima dijo que entre los dos lo empezaron a forcejear, a querer sacarlo del auto pero él no podía salir porque tenía puesto el cinturón de seguridad. “El de atrás decía ‘si no se quiere bajar quemálo’ “, recordó sobre el momento más dramático del asalto que culminó cuando pudo sacarse el cinturón. relató Augusto para el canal A24.
Otro hecho similar ocurrió entre Ramos y Ciudadela, donde delincuentes quisieron robarle la camioneta a una mujer que dejaba a su hijo en club. Veinte minutos antes le habían robado la camioneta a otra mujer en la puerta de un jardín de infantes de Ramos Mejía.
“Vine como todos los días al club a traer al nene, se baja, cuando me interceptan veo que entra corriendo y mi reacción fue pisar al que tenía adelante, reaccioné de esa manera”, relató la víctima. “Estamos viviendo hoy de esta manera”, lamentó. “Llegaron a hacer un disparo, encontraron el casquillo”, informó Virna, víctima en Ciudadela.
Cabe resaltar que vecinos de grupos de Ramos Mejía, nos hacen llegar material constante de hechos delictivos, no solo de la ciudad de Ramos, sino también de Lomas del Mirador, Lomas del Millón, Villa Luzuriaga, Ingeniero Brian, San Justo, Casanova y otros barrios de La Matanza, conurbano bonaerense.